Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿POR QUÉ COMPRAR UNA MASÍA EN PLENA NATURALEZA?

07-06-2019

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN UNA MASÍA EN PLENA NATURALEZA

Como contábamos en el artículo “5 ventajas de vivir en una masía - casa de campo”, vivir en calma es una de las motivaciones de quienes deciden dejar atrás la vida de ciudad. Hoy te contamos los beneficios de comprar una masía en plena naturaleza y qué puedes aprender de esta relajante experiencia.

¿Por qué comprar una masía en plena naturaleza?

¿Te encantaría dejar la vida de ciudad y disfrutar de mayor tranquilidad? Entonces esta es una opción muy acertada, porque descubrirás otra forma de vivir, diferente, relajada y única. Hay mucho que aprender en el campo y en la montaña. Los placeres que envuelven este entorno, repleto de naturaleza y calma, harán tu día a día pleno y mucho más feliz.

Disfrutar de las pequeñas cosas

Por la mañana, respirar el aire puro de los bosques te llenará de aliento para empezar un nuevo día en tu masía o tu masía - casa de campo. Desayunar escuchando el canto de los pájaros, leer bajo un árbol o sentarse a disfrutar de extraordinarios paisajes, son algunas de las pequeñas cosas que aprenderás a valorar mucho más. 

Aprender a cultivar tu propio alimento 

Una masía en plena naturaleza puede disponer de amplias extensiones de terreno para el cultivo; una oportunidad perfecta para aprender a generar tu propio alimento, muy útil, no solo para abastecerse de alimentos ecológicos, sino también para ahorrar en viajes en coche al pueblo más cercano. La viña y los olivos son el cultivo más típico y comercializado en Cataluña, puedes cultivarlos si las condiciones de las tierras son las adecuadas e iniciar tu propio negocio de aceites o vinos.

Descubrir el cielo estrellado cada noche 

En la ciudad, la contaminación nubla las noches, impidiendo a sus habitantes ver todas las estrellas del cielo; en el campo y en la montaña está totalmente despejado, dejando al descubierto un mar estrellado espectacular. Un fenómeno diario fascinante con el que puedes aprender a observar e identificar constelaciones, planetas o incluso estrellas fugaces. Este es uno de los regalos más bellos de la naturaleza y que puedes disfrutar en una masía en plena naturaleza.

Tener animales de granja 

Si dispones de almacenes agrícolas, corrales, cuadras o gallineros en tu masía o tu masía - casa de campo, podrás hacer paseos a caballo, empezar a producir alimentos como leche y huevos ecológicos o generar otros recursos como la lana de las ovejas. Tener animales de granja es una oportunidad para no depender de terceros para conseguir tu propio alimento.

Ser más ecológico y ahorrador

Algunas masías en plena naturaleza o masías - casas de campo, no disponen de agua corriente, pero sí de pozos propios, balsas de agua, manantiales o cisternas, por lo que hay que ser práctico y no malgastar recursos, contribuyendo así a preservar el medioambiente. Colocar placas fotovoltaicas o fuentes de energía eólica, son otras alternativas para aprovechar los recursos naturales.

Comprar una masía en plena naturaleza o una masía - casa de campo, es una opción muy acertada, beneficiosa para tu salud y llena de experiencias reconfortantes.

Fotografías: Foto de flor creado por freepik - www.freepik.es