Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

5 CLAVES PARA PREPARAR TU CASA EN VENTA PARA LAS VISITAS

16-09-2019

MEJORA LA PUESTA A PUNTO DE TU CASA EN VENTA... ¡Y VÉNDELA!

¿Quieres vender tu torre - casa, masía, casa de pueblo, o masía - casa de campo? En este artículo te facilitamos 5 consejos muy eficaces que te ayudarán a acelerar el proceso de venta, sin necesidad de realizar demasiados cambios en la vivienda. ¡Prepara tu casa en venta para recibir visitas y véndela más rápido! ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿POR QUÉ PREPARAR LA PER QUÈ PREPARAR L'HABITATGE PER A les VISITES?VIVIENDA PARA LAS VISITAS?

Cuando se trata de vender un inmueble, la “puesta a punto” es clave para realzar sus características y limitar la posibilidad de sufrir recortes en el precio final, que muchas veces son causados por descuidar detalles sencillos de solventar. Es muy importante mejorar su aspecto durante el proceso de venta, con el fin de preparar la propiedad en venta para ser vista por los futuros compradores (in-situ), o por los usuarios que navegan por los portales inmobiliarios de Internet. El objetivo es realzar su potencial y dar una primera impresión magnífica.

CLAVES PARA UNA BUENA PUESTA A PUNTO

1- Despersonaliza la vivienda antes de enseñarla

El propósito de enseñar una casa en venta es el de ayudar o animar a los futuros compradores a verse viviendo en ella. Si la torre - casa, masía, casa de pueblo, o masía - casa de campo cuenta con detalles decorativos en paredes o suelos, o si las fotografías de la familia están por todas partes, las visitas no lograrán sentirse en su hogar, sino en el de otra persona; provocando cierto rechazo a la hora de efectuar la compra. Debes despersonalizar las estancias para evitar la sensación de que alguien ya ha estado o está viviendo en la propiedad.

2- Poner orden y limpieza

Cuando recibas visitas en tu casa en venta, esta debe estar bien limpia y ordenada con el fin de dar una buena imagen de sus interiores y no restar amplitud a las habitaciones y estancias. Hay que tener en cuenta la importancia del orden del hogar, porque a través de él, podemos transmitir sensaciones muy positivas a las visitas.

3- Eliminar exceso de muebles

Un paso muy importante para la puesta a punto de tu inmueble en venta es reducir el “ruido” en habitaciones pequeñas (donde suelen producirse acumulaciones de mobiliario u objetos), eliminando lo inutilizable o distribuyendo el mobiliario de forma minimalista, simple y que dé sentido a la estancia.

Si tu casa en venta dispone de alguna habitación reducida, no cometas el error de utilizarla como trastero; las visitas recibirán una mala impresión, entendiendo que la propiedad cuenta con espacios no útiles o poco aprovechables.

4- Aprovechar cada estancia

Teniendo en cuenta el punto anterior, es muy importante aprovechar todo el espacio de la vivienda, incluso las habitaciones pequeñas, como ya hemos indicado; que pueden acondicionarse como vestidor, salita de estar, zona de juegos… La buena distribución del espacio es imprescindible, distribuye bien y asigna un propósito a todas las estancias; puedes mejorarlas cubriendo los suelos con pavimentos vinílicos adhesivos, por ejemplo, y pintar las paredes de blanco para crear un efecto de mayor amplitud en ellas, una opción interesante y económica que también puede aplicarse durante la despersonalización de la propiedad en venta.

5- Lista para entrar a vivir

Tus futuros compradores están buscando un hogar en el que vivir; por eso cualquier desperfecto puede ser motivo de una solicitud de recorte en el precio final. Gracias al indiscutible valor añadido que brindará esta puesta a punto en tu propiedad en venta, captarás la atención de los compradores mucho más rápido, exponiendo tu vivienda en su máximo esplendor e incrementando las posibilidades de venta al mejor precio.


Fotos: Freepik