Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

5 PLANES CON NIÑOS EN EL DELTA DEL EBRO

11-04-2019

ORGANIZA LOS MEJORES PLANES CON NIÑOS Y DESCUBRE EL DELTA DEL EBRO EN FAMILIA!

Volvemos con otra propuesta interesante para este fin de semana; ¿has pensado en hacer una visita al Delta del Ebro? Descubre los planes con niños más divertidos y disfruta en familia de este lugar repleto de naturaleza y tranquilidad.

1- Parque Natural del Delta del Ebro  

Este es uno de los parques naturales de Cataluña más valorados. Un lugar ideal para pasear tranquilamente y disfrutar de un clima cálido. Es un pequeño paraíso libre de contaminación, con extensas playas de arena fina y varios miradores desde donde contemplar las aves de la zona. También podéis descubrir las áreas protegidas del Parque; una de ellas es la Punta del Fangar, una península de unos 4 kilómetros de arena fina, donde podréis avistar colonias de flamencos y otras aves autóctonas, además podréis llegar hasta el Faro del Fangar, un lugar donde anidan infinidad de especies de cada año.  

2- Rutas en bicicleta por el Delta del Ebro

Uno de los planes con niños más divertidos es alquilar unas bicicletas para recorrer el Delta del Ebro. Una experiencia única entre los campos y paisajes de este territorio que harán que vuestra visita sea inolvidable, además, los caminos adaptados para el ciclismo son llanos y fáciles de recorrer. Una de las rutas más conocidas es la que rodea la Laguna de l’Encanyissada.

3- Fotografiar los campos de arroz

Son el paisaje icónico y más típico del Delta del Ebro, donde podréis hacer fotografías magníficas. Ahora es la mejor época para visitar los campos de arroz porque se inundan con las lluvias de Abril, creando contrastes de colores espectaculares formados por el reflejo del cielo azul en las aguas, el marrón de las tierras y el verde de los cultivos. Sin duda, un espectáculo natural digno de contemplar.  

4- Ir al Mirador de Guardiola

Para terminar el día de excursiones, diversión y desconexión en familia, no hay nada mejor que ir a este mirador, donde podréis observar los bonitos paisajes del Delta del Ebro.

5- Alojarse un día más en una masía rural. Si preferís hacer una escapada más larga al Delta del Ebro, siempre podéis hospedaros en una masía rural, donde disfrutaréis de la tranquilidad, y todas las comodidades. Algunas de estas fincas disponen de restaurante propio, barbacoa, amplios jardines, terrazas... Seguro que todo ello hará todavía más agradable la salida familiar.

Organizar planes con niños en fin de semana no es una tarea complicada si sabes a donde ir y cómo sorprenderles. ¡Con estas ideas seguro que pasáis un día inolvidable!

Fotografía: Mariano Cebolla