Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

CELEBRA EL INICIO DE LA PRIMAVERA EN UNA MASÍA RURAL

22-03-2019

ESTE FIN DE SEMANA ORGANIZA UNA ESCAPADA A UNA MASÍA RURAL

Se acerca el buen tiempo y los días soleados, perfectos para organizar actividades divertidas y diferentes. ¿Te  apetece pasar el fin de semana entre montañas y naturaleza? ¡Aprovecha el momento y escápate al campo! Alójate en una masía rural con tu familia y descubre todo lo que podéis hacer juntos. 

1-  Disfrutar de la flora y la fauna en su máximo esplendor.
Este tipo de fincas rústicas se encuentran alejadas de las grandes ciudades, rodeadas de aire limpio, vegetación y bonitos paisajes. En primavera puedes observar los prados más verdes y con flores coloridas, además de mucha fauna salvaje como halcones o águilas, conejos silvestres, ardillas, ciervos, y algunos animales de granja pastando como vacas y ovejas. Todo un espectáculo al natural.

2- Organizar actividades al aire libre.
En el campo tienes infinidad de posibilidades para divertirte con tu familia. Podéis seguir una ruta de senderismo o ir en bicicleta por la montaña, explorar cuevas con un guía, hacer tiro con arco, dar de comer a los animales de granja como los conejos y las cabras, hacer un paseo a caballo, recoger huevos en los corrales, dar de comer a los patos y a los peces en los estanques, descubrir fuentes naturales y cascadas escondidas… Sin duda, puedes hacer que el fin de semana esté lleno de experiencias únicas.

3- Aprender sobre la historia de la masía rural.
Es interesante conocer los orígenes de estas fincas puesto que algunas pertenecieron a familias de renombre o han pasado por muchas generaciones durante años. En la época medieval las masías eran la residencia de los campesinos que trabajaban labrando el campo para un señor feudal.

4- Descubrir ermitas y monasterios de la zona. Estos templos sagrados suelen estar situados en plena naturaleza, ya que los ermitaños y los monjes buscaban lugares tranquilos donde residir y alejarse de la ostentación y el materialismo para rezar. Estos lugares son muy curiosos y son construcciones centenarias que preservan detalles arquitectónicos muy interesantes. ¡Si encuentras alguna, no dudes en visitarla!

5- Desconexión plena. Pasar el fin de semana en el campo y en contacto con la naturaleza te alejarán de tus preocupaciones. Podrás recuperar energía y estar en calma toda la semana.

Relájate con tu familia en una encantadora masía rural y disfruta de las actividades al aire libre, la naturaleza y la tranquilidad. Descubre el placer de hospedarte en un lugar con historia repleta de detalles arquitectónicos característicos de su época y con todas las comodidades.