Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

RENTABILIZAR TU SEGUNDA RESIDENCIA ALQUILÁNDOLA

06-05-2019

APRENDE A RENTABILIZAR TU SEGUNDA RESIDENCIA AL MÁXIMO

¿Eres propietario de dos inmuebles?  Durante las épocas de buen tiempo muchas familias se trasladan a su casa de pueblo o a su masía - casa de campo, donde pueden disfrutar de mayor tranquilidad. Sin embargo, otros propietarios se decantan por otra opción muy interesante: alquilar su  vivienda adicional para obtener beneficios extra. ¿Quieres empezar a rentabilizar tu segunda residencia alquilándola? En este artículo te damos algunos consejos.

1- LA ZONA

Es muy importante conocer bien la ubicación de tu casa de pueblo o la de tu masía - casa de campo. Cuanto mejor sea su entorno más posibilidades habrá de alquilarla. Por ejemplo, un aspecto a destacar es si se encuentra en un lugar natural, rodeado de vegetación o si está en una localidad emblemática; estos datos pueden ser un gran reclamo para despertar el interés de futuros inquilinos.

2- ¿A QUÉ PRECIO ALQUILAR?

Es imprescindible ser coherente a la hora de fijar un precio de alquiler para tu segunda residencia. Es muy aconsejable que compares los precios de alquiler de los inmuebles de la zona para definir el precio mínimo y el máximo. Cuanto mejor sea tu oferta más interés mostrarán los inquilinos y con mayor rapidez obtendrás los beneficios.

3- DETALLES A TENER EN CUENTA

Si tu inmueble está en buen estado conseguirás un mayor reclamo para ocuparlo. Trata de mejorar los posibles desperfectos antes de ponerlo en alquiler, por ejemplo, pinta las paredes de nuevo, comprueba el aislamiento de las ventanas y puertas y no descartes hacer una reforma si deseas incrementar todavía más su atractivo.

4- TEMPORALIDAD DEL CONTRATO

Hay muchas opciones interesantes a la hora de alquilar, según cuánto y cómo quieras rentabilizar tu segunda residencia. Puedes alquilar tu casa de pueblo o tu masía - casa de campo durante la semana, mientras te encuentras en tu vivienda habitual, también puedes ofrecerla por meses, algo muy habitual, sobre todo en épocas estivales o festividades de larga duración como Semana Santa; los fines de semana; o incluso de forma indefinida, una manera muy eficaz de mantener en buen estado tu segunda vivienda si no puedes visitarla de forma habitual.

¿Has pensado en empezar a rentabilizar tu segunda residencia alquilándola? Mantén tu inmueble siempre en buen estado y recibe unos ingresos adicionales de forma periódica. Una opción muy interesante y cada día más frecuente.

Fuente fotografía: Foto de negocios creado por freepik - www.freepik.es